Viajando en melodías: La Madre del Borrego invita a la Peña Madre

La Madre del Borrego invita a una nueva edición de la Peña Madre, una fiesta que convoca a otros artistas locales, cuyas propuestas fusionan diferentes estilos con raíces latinoamericanas.

Tras haberse cumplido dos años desde la última entrega del ciclo, La Madre del Borrego decidió recuperar este espacio de expresión y alegría, y en esta oportunidad estarán acompañados de grandes valores de la música cordobesa, como: Nuna Malta y Los Vapores, las cuales se encuentran presentando sus nuevas producciones discográficas.

El encuentro se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre, a las 22.30, en Club Latitudes (Roque Sáenz Peña 934). La musicalización estará a cargo de Juampi Echenique.   Las anticipadas se consiguen en Disquerías Edén y todos sus puntos de ventas.

Sobre La Peña Madre:

Es un ciclo que La Madre del Borrego comenzó a producir, de manera independiente, en 2012. Desde entonces, y con el propósito de difundir géneros asociados a la canción y su fusión con otras músicas folclóricas de América Latina, la banda viene siendo anfitriona de un encuentro que hermana a los grupos y al público.

La Peña Madre se realizó de forma periódica hasta 2014 y por su escenario pasaron importantes números de la escena local y nacional. Este año el encuentro vuelve a vibrar bajo el lema: VIAJO EN MELODÍAS A VERTE  e invita, una vez más, a disfrutar del repertorio que recorre los 12 años de carrera de La Madre del Borrego.

>>SOBRE LAS BANDAS

La Madre del Borrego: 

La banda cordobesa de rock con influencias de ritmos latinoamericanos presenta su show donde repasa sus canciones más festivas y brinda la música de su último álbum: El Sabor de la Alegría.

Es un proyecto musical con 12 años de trayectoria que ha transitado diversos escenarios locales, nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan: Cosquín Rock (2008-2009), Quilmes Rock (2009), Festival Difusa Fronteira (San Paulo – Brasil- 2011) y Jesús María Rock (2014), entre muchos otros.

En 2014 grabaron su tercer disco de estudio, cuya producción estuvo a cargo de Pepe Céspedes y Osky Rigui de Bersuit Vergarabat.

En la actualidad, La Madre del Borrego se encuentra haciendo giras de difusión de su último LP, que ya sonó en Córdoba, La Plata, Buenos Aires, Río Cuarto y La Rioja.

La banda está conformada por Ignacio Serfaty (voz y guitarra), Leonardo Ricciardino (voz, acordeón y trompeta), Ignacio Ducasse (batería y percusión), Franco Gagliano (guitarra), Facundo Herrera (guitarra) y Franco Antonello (bajo).

Escuchá El Sabor de la Alegría:

Nuna Malta:

Siendo  una de las expresiones más originales de la escena cordobesa Nuna Malta continúa escribiendo su propia línea del tiempo. Luego del lanzamiento de su primer disco -“Espíritu Animal Joven” en 2014-, Nuna Malta presenta nuevas canciones fruto de dos años de trabajo y experimentación que  condujeron a diferentes matices y expresiones.

Su nuevo larga duración -“Universo de Azar” (2016)- está disponible en formato físico y también en las distintas plataformas digitales. Se presentó oficialmente el 8 de septiembre pasado, en un show con altísima repercusión.

Escuchá Universo del Azar:

Los Vapores

Los shows de Los Vapores combinan temas propios y canciones de los compositores más importantes de la música caribeña, como: Rubén Blades, Compay Segundo, Eliades Ochoa, Juan Formell, Toto la Momposina, entre otros.

Durante 2014, Los Vapores fueron convocados por la Dirección Nacional de Artes para realizar un concierto libre y gratuito en la Provincia de Jujuy. Visitaron La Rioja y Rosario y diferentes localidades de la Provincia de Córdoba, sin dejar de lado sus presentaciones habituales en las salas más importantes de Córdoba, como: Cocina de Culturas, Club Belle Epoque, La Fabrica Cultural, El Vecindario, Club Paraguay, CPC de Arguello, entre otras.
En Mayo de 2014, realizaron una extensa gira por Capital Federal, donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario con la Orquesta de Rubén Blades.
Del contacto con los músicos de Rubén Blades, y con el arreglador y director de la orquesta, Roberto Delgado, surgió la inquietud de Los Vapores de realizar un tributo al cantautor panameño, llevado a cabo en Cocina de Culturas, en noviembre de 2014, a sala llena.
En Marzo de 2015, en el marco de la gira mundial de Romeo Santos, fueron teloneros en el show del artista estadounidense en el Estadio Mario Alberto Kempes, ante más de 15.000 personas.

En 2016 lanzaron su primer álbum de estudio “La Marea”, bajo el sello discográfico “Disco Trashumante”, proponiendo un mix de composiciones propias e interpretaciones de autores como Rubén Blades y Juan Formell. El disco cuenta con la participación de Rally Barrionuevo, Kris Alaniz y Marian Pellegrino, entre otros.

Fenómeno @FenomenoCba
RT @gamba1063: #AgendaPlaylist 🎸🎸💥💥 LAUTREMONT Y ANTICASPER Las bandas actúan en el marco del ciclo Canciones en el Centro que es llevado…
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @Otracancion: Los nuevos sonidos de Lautremont y Anticasper https://t.co/A95xGeoLbn via @Otracancion
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @redaccion351: ¡Hoy! A las 21 horas en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401) @lautremont presenta su nuevo disco "A un millón d…
h J R