Valdes en banda

El dúo de pop y house formado por los hermanos Edu y Pancho Valdés se agranda. En un show único, el grupo cordobés se completará con un bajista y un baterista para tocar las canciones de su primer disco en formato ampliado.

Los músicos invitados y los responsables de darle tracción humana a las composiciones de Valdes serán Pablo González (IKV), en batería, y Rodrigo Lagos, en bajo.

Luego de actuar en formato ampliado para el Festival Aruma 2016 (en Niceto, Buenos Aires), el grupo redobla la apuesta y trae este show por primera vez a Córdoba.

Valdes presenta Banda Completa y celebra un año junto a la música con una producción en vivo única en su tipo.

La cita es a la medianoche en Casa Babylon (Bv. Las Heras 48). Las anticipadas se consiguen a $150 en alpogo.com, Lado B y Disquerías Edén (aquí con cargo por servicio).

Ellos

Valdes es un dúo de pop/house originado en Córdoba y formado por los hermanos Edu y Pancho Valdés. Luego de un activo recorrido por separado en la escena musical local e internacional, desde 2015 emprenden la búsqueda de nuevos sonidos y estilos fruto del encuentro fraterno y gustos compartidos. Su novedosa producción es una invitación fresca y moderna al baile de manera espontánea, introduciendo sonidos de fino calibre y ritmos que ponen hasta al más introvertido humano a groovear.

A comienzos de 2016 publicaron su primer disco con el sello Discos del Bosque y debutaron en vivo en el marco del festival del colectivo surgido en Villa María, compartiendo escenario con artistas del mismo catálogo como De La Rivera, Juan Ingaramo, Hipnótica o Rayos Láser. Su álbum debut, disponible para descarga gratuita desde www.discosdelbosque.com.ar, recibió muy buenas críticas por parte de los medios locales y les valió la invitación para abrir los shows de Javiera Mena y Juana Molina.  Durante su primer año de vida llevaron su música a Villa María, Río Cuarto, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata. Además, compartieron cartel con grupos como Banda de Turistas, Jvlian, Bandalos Chinos, Indios y Francisca y Los Exploradores, y participaron de festivales como Aruma y La Nueva Generación. En 2017 debutaron en Cosquín Rock y actualmente trabajan en música nueva mientras siguen presentando las canciones de su primer álbum.