Una fiesta de la música libre

El próximo sábado 19 de agosto vuelven a tocar juntas dos reconocidas agrupaciones cordobesas: DESATANUDOS y BARRO. Desde las 21 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401).

Desatanudos y Barro invitan a una fiesta de la música libre, plena de imágenes y colores, donde ambas bandas ofrecerán sus visiones de la música, con originales virajes de dinámicas y métricas que inducen al público al vuelo colectivo.

El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto, en el marco del Ciclo Descentrados, organizado por el Centro Cultural Córdoba. Entrada general $100.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

>> DESATANUDOS

Desatanudos es una banda ya casi legendaria de la escena musical Cordobesa, vuelve a presentarse en Córdoba con una nueva formación que estrenó con su último DVD titulado «Maratón». El otrora power trío de jazz rock es reemplazado por una nueva formación en cuarteto, integrado por Gustavo Lorenzatti en contrabajo, cello, voz y composiciones, Darío Iscaro en guitarra eléctrica y composición, Alcides Coronel en clarinete bajo y Luis Bárzola en batería.
La nueva música de Desatanudos muestra una evolución hacia un jazz/fusión étnico, mántrico y psicodélico con mucha imaginería inspirada en la naturaleza autóctona. Un vuelco hacia la conciencia ecológica, una actitud que se alinea con la parte del inconsciente colectivo que contempla y aprecia las bellezas naturales que nos rodean.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

>> BARRO

Partiendo del nombre, su búsqueda se orienta a un rock de sonido orgánico, de ambientes densos y potencia que nace desde lo más visceral. Dando forma al estilo particular de tonos experimentales y composiciones prolongadas y arregladas que permiten pasar constantemente a la improvisación y volver de ella.
Con una formación de batería, guitarra y bajo plantean la creación de paisajes sonoros acompañados de un relato visual nacido de las manos de Gustavo Barrera.

Barro está conformado por Gustavo Barrera (guitarra), Javier Daghero (batería) y Andrés Vallejos (bajo).