>> PATÉTICO: TEMA X TEMA

YELLOW SUBMARINE (Paul McCartney). Fue el segundo tema que aprendió la banda, un clásico del rock tocado cumbia, con solos de acordeón y trompeta y coreografía a full, hasta video en la playa en Youtube con record de reproducciones, la beatlemania… la patamania…

COLEGIALA (Walter Aguilar). Esta cumbia, que al final nadie supo al fin bien de quién es, ha sido interpretada históricamente por muchas bandas en toda Latinoamérica. Representa recuerdos, emociones lejanas de haberla escuchado muchas veces, pero nadie sabe ni cuándo, ni dónde… Solos de saxo y trompeta, hinchada, intro de acordeón… entra la güira…

SUL PUINT DI BRAULIS (Anónimo). A este tema lo tocan unos amigos italianos, los ARBE GARBE. El tema tiene un aire gitano, empieza muy lento, muy arrastrado y termina arriba punchi punchi. Es un tema friulano del noreste italiano que nos gustó siempre hasta que lo sacamos, con el clarinete como instrumento líder que le da ese toque de clásico, de gitano, de sutil y toda la banda patera que le da la locura de fanfarria.

ROCKY. ¡Adriaaaaaaan, Adriaaaaaaan! grita el locutor, levantando troncos, cuadriláteros llenos de luces, de sangre, un tema de la película de Rocky, Gonna Fly Now (Bill Conti), mezclado con  The Final Countdown (Joey Tempest), solo de trompeta arriba de las mesas, en vivo locura casi total, aplausos de todo el público presente…

BUBAMARA (Goran Bregovich). Otro tema de una banda sonora, esta vez de la película Gato Negro Gato Blanco, de Emir Kusturica, un tema que empezó con el acordeón y de a poco toda la banda lo fue tocando  y se transformó en el último tema, en el más agitador en las presentaciones en vivo…jey jey jey jey jey!!!!!

LA LAMBADA (Ulises Hermosa). En este tema quisimos reflejar un espíritu folclórico sudamericano, peruano, en el cual los instrumentos de bronce y el bombo representan el paisaje sonoro de festejos, carnavales, funerales… Esta canción en realidad se hizo famosa también por Kaoma, una banda francesa/brasilera, muy cachonda, que mostraba una danza muy erótica y caliente que se bailó en todos lados… dos caras de un mismo tema que nos gustó desde el principio…

MOLIENDO CAFÉ (José Manzo Perroni). Tocate esa del fútbol grita la muchachada… Ahí va este Moliendo Café… con hinchada, trompetas agudas y bombo de cancha… Te quiero Diegoooooooo!

CUMBIA PASAJERA (Pablo Giordano). Esta es la única canción cantada del disco y la única de LA PATA, acá cantamos todos, lo hacemos también en vivo y es muy impactante para el público, maaaal aaasunto esta cumbia pasajeeeera que llega y se queeeeda y un día se rebeeeelaaaa….

EL CHAVO DEL OCHO o LA MARCHA TURCA (Ludwig Van Beethoven). Este tema lo empezamos a tocar antes de una gira por México. Nos gustó mucho la versión aunque cuando llegamos allá nos sorprendimos al saber que muy bien la onda del Chavo no caía. Cuestiones políticas, de narcos, cosas grosas, así que nos guardamos la versión para Argentina y acá esta.

PULP FICTION o MISIRLOU (Dick Dale). Hermoso tema de la banda sonora de Pulp Fiction. Con violines gitanos y la cañería de LA PATA  a full. Este tema nos reafirmó la condición de fanfarria que la banda refleja tanto en su actitud como en su sonoridad… jey jey jey jey jey jey!

LA MARCHITA o BEI MIR BITSU SHEIN (Jacab Jacob/ Sholom Secunda). Fue el primer tema que aprendimos con esta formación. Nadie sabe bien a ciencia cierta de quién es, pero todos lo han escuchado seguramente antes, con este tema empezamos y terminamos cada show enchufado, debajo del escenario, con la gente. En este disco multimedia presentamos un video clip filmado en 990 Arte Club, con más de 40 músicos tocando este tema… Muy emocionante y energético… reflejando esos dos adjetivos que también lleva consigo el disco entero.