Tebi Giordano se despide de su primer disco

El cantante y compositor, conocido por integrar bandas como La Pata de la Tuerta y Armando Flores, despedirá su álbum solista –Mirar (2015)- y adelantará las nuevas composiciones que formarán parte de su segundo disco: HOY, próximo a editarse. 

El también baterista estará acompañado de su banda, formada por notables músicos locales, como: Nacho Ducasse (batería), Santiago Baravalle (teclas), Mati Acosta (bajo), Facundo Herrera (guitarra) y Rodrigo Díaz (percusión). Además, estarán invitados: Eric Nüesch (guitarra), Marian Pellegrino (guitarra), Pablo Giordano (acordeón), Ignacio Serfaty (voz), Emanuel Oliva (voz), Marta Rodríguez (voz y trombón), Aillin Gazzo (violoncello), Julia Albano (voz), Txema Torrabadella (recitado) y TOCH, con banda completa.
La cita es el próximo viernes 16 de junio, a las 21.30, en el Auditorio de la Ciudad de las Artes. Las entradas se consiguen a $200 en la boletería del teatro o a través del sistema Autoentrada.

Primero en Subversiones

Esta tarde, Tebi Giordano presentó en sociedad el tema adelanto de su segundo disco, HOY. Se trata de una exquisita versión del tema de Coiffeur, De Vos Conmigo. El lanzamiento se hizo en Subversiones, el programa conducido por Pablo Ramos en Nuestra Radio y ya está disponible para su escucha y descarga gratuita en https://tebigiordano.bandcamp.com/album/de-vos-conmigo

De Vos Conmigo fue grabado, mezclado y masterizado en Sinedonia Estudio por David Ames. En su grabación participaron destacados músicos locales: Santiago Baravalle (teclas), Matías Acosta (Bajo), Tebi Giordano (voz, batería, coros y percusión  electrónica), Eric Nüesch (guitarra eléctrica), Facundo Herrera (guitarra eléctrica), Mariana Pellegrino (guitarra acústica) y Rodrigo Díaz (percusión).

La canción formará parte del segundo material discográfico, próximo a editarse.
Un todoterreno
Esteban Giordano nació el 15 de Julio de 1985 en General Cabrera, Córdoba. En 2004 se radicó en la Ciudad de Córdoba para estudiar música en La Colmena, Escuela de Músicos. En el mismo año se incorporó a La Pata de la Tuerta, banda cordobesa que se presentó en varios puntos del interior y en otras provincias como Mendoza, La Pampa y Buenos Aires; y en giras internacionales en Bolivia, Chile, Uruguay y México. En la discografía de la banda participó de la grabación de los discos: Macumbia (2008), Pura Fantasía (2010), Espuma (2012), Que pare el que tenga frenos (DVD en vivo 2013) y Doce (2016). Junto a La Pata ha tenido el privilegio de presentarse junto a importantes artistas como: Manu Chao, Chico Trujillo, Dancing Mood,  Las Pelotas, Virus, Las Manos de Filippi, Los Pericos, Banda Conmoción, Liliana Herrero y Juana Fe entre otros. También visitó escenarios y eventos importantes como: FIFBA,  Ciudad Cultural KONEX, Centro Cultural Recoleta, Tecnópolis, Cosquín Rock, Galpón Víctor Jara (Chile), Cumbre Tajín (México), etc.

En 2008, Tebi Giordano se unió a The Greets. Junto a ellos participó del Concurso Latinoamericano de bandas tributo a “The Beatles”, organizado por The Cavern Club Buenos Aires, donde obtuvieron el primer premio que consistió en un  viaje a Liverpool, Inglaterra, para participar de la “Beatle Week” (evento que reúne a bandas tributo a  “The Beatles” de todo el mundo).

En agosto de 2015 lanzó su primer disco como solista: Mirar (Rock/Pop).

Otras participaciones:

En Avant Premiere (Todos Los Días Más, 2009), Jenny Nager (Estamos, Música a Primer oído, 2013), Volá Pescao (Vola Pescao, 2013), La Madre Del Borrego (Sacudiendo Gritos, 2009), Fuerza Bruta (Cosquín Rock 2014),  Cony La Tuquera (Días de Colores, 2014), Lorena Jiménez & Qué las Parió (Altamente Inflamable, 2013), entre otros.