MIRAMAR: una aventura extraordinaria en Stop Motion

El martes pasado RUDY presentó en sociedad el nuevo trabajo audiovisual en torno al track 6 de El Reino, su último disco. El espectáculo incluyó una muestra, que está disponible hasta el 14 de junio, y un set acústico a cargo de RUDY y el vibrafonista Cruz Bigard.

RUDY volvió a sorprender el martes pasado, en el marco del Ciclo Artes de Martes, tras haber presentado el videoclip de Miramar en la planta alta del Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287). El tema, que está ubicado sexto en el tracklist de su larga duración El Reino (2016), es el que más representa el espíritu nostálgico y naif del disco, y está inspirado en la infancia de la cantautora.

El video, que fue realizado íntegramente en Stop Motion, relata la historia de tres animales del bosque que, al encontrar un mapa escondido en un cofre, se embarcan en una intrépida aventura, cuyo destino es el mar.

También ese martes se presentó la muestra dedicada a la canción y a la realización del video. Quienes deseen verla podrán hacerlo hasta el 14 de junio en los días y horarios habituales del Centro Cultural, en el Espacio Garín.

Cabe recordar que RUDY se encuentra en plena producción de su próximo material discográfico, muy disímil del primero. Contará con la producción de su aliado incondicional, Tomás Ferrero, y prevé lanzarlo a finales de este año.

>> Con ustedes: Miramar 

Sobre el videoclip:

Luego de realizar los videos de Canción Para Una Mordida De Serpiente Hello Ginger, RUDY se alía junto a la artista plástica e ilustradora, Ana Kayen Corral Paz, y a los realizadores audiovisuales Agustín Justo y Paula Robledo, para elaborar en conjunto un clip de animación.

La técnica utilizada fue el Stop Motion con figuras de papel articuladas. Para esto se construyó una mesa de madera que sostiene 5 niveles de vidrio en donde se ubicaron distintos planos de los recortes de cartón. La cámara registró transversalmente, generando el efecto de perspectiva o tridimensionalidad.

Se registraron 12 fotos por cada 1 segundo de animación, es decir, acerca de 1800 fotos para el total del video.

El resultado del esfuerzo de más de 12 meses de trabajo se ven reflejados en una verdadera obra de arte, inédita en la ciudad de Córdoba.

 

Fenómeno @FenomenoCba
RT @gamba1063: #AgendaPlaylist 🎸🎸💥💥 LAUTREMONT Y ANTICASPER Las bandas actúan en el marco del ciclo Canciones en el Centro que es llevado…
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @Otracancion: Los nuevos sonidos de Lautremont y Anticasper https://t.co/A95xGeoLbn via @Otracancion
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @redaccion351: ¡Hoy! A las 21 horas en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401) @lautremont presenta su nuevo disco "A un millón d…
h J R