La Escuela de Luthería Córdoba abre sus puertas al ciclo 2018

Con descuentos para los primeros inscriptos, este novedoso espacio inicia sus actividades. Se pueden confeccionar y arreglar instrumentos, y tomar clases sobre materias específicas. Las inscripciones pueden realizarse en cualquier momento del año.

Fabricar instrumentos o repararlos es la propuesta de la Escuela de Luthería Córdoba, un espacio fundado a inicios de 2016 que tiene como propósito promover la enseñanza en el oficio de la construcción de instrumentos de cuerdas.

El espacio brinda la posibilidad de aprender los tradicionales procesos de confección  y/o reparación de instrumentos acústicos y eléctricos junto a un equipo de profesores que acompañan de inicio a fin.

La actividad de la Escuela cuenta con variadas propuestas de cursado regular e intensivo, como así también talleres diarios para aprender a calibrar instrumentos, conectar circuitos electrónicos, pintura y serigrafiado aplicado a instrumentos, entre otros.

La enseñanza está orientada hacia hombres y mujeres -desde 16 años en adelante- con o sin experiencia en el campo de la música, en el uso de herramientas o en el trabajo de la madera.

Sus profesores enfatizan, además, en la cualidad “terapéutica” de trabajar la madera y de poder transformarla en objetos productores de sonido.

Las actividades se desarrollan en grupos en donde confluyen proyectos de todo tipo y se promueve el intercambio de experiencias y opiniones para un aprendizaje mancomunado.

Otros servicios

La Escuela de Luthería Córdoba cuenta además con su propio depósito de materiales e insumos necesarios para la construcción y reparación de instrumentos, servicio de restauración, calibración y mantenimiento a clientes particulares.

>>> Cómo, dónde, cuándo:

Cursado:

Lunes y miércoles de 10 a 13 hs., de 16 a 19 hs. y de 19 a 21 hs.

Martes y jueves de 10 a 13 hs., de 16 a 19 hs. y de 10 a 15 hs.

Costo mensual: $1.700.

Atención al público:

Lunes a jueves de 10 a 19hs., y sábados de 10 a 15hs.

La Escuela de Luthería Córdoba está ubicada en calle Federico Brandsen 153, barrio San Martín.

Teléfonos: 3515377472 / 2302511095

>>> Inscripciones y beneficios

Las inscripciones no tienen costo y permanecerán abiertas durante febrero para comenzar el cursado los primeros días de marzo.

Para esta ocasión la Escuela ofrece un descuento del 15% a los primeros 10 inscriptos para el cursado regular.

Quienes estén interesados pueden contactarse vía Facebook en la página oficial de la escuela: Escuela de Luthería Córdoba. Además en su cuenta de Instagram(Escuela_de_luthería_cba) se puede visualizar el trabajo diario de quienes han transitado la escuela, asimismo como sus creaciones.

 

Fenómeno @FenomenoCba
#Miramar, una aventura en #StopMotion, vía Triunfo Rock [Radio Online] ¡Muchas gracias! #Prensa #VideoClip… https://t.co/1NZ2X3TLec
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @InMusicaWeb: [#Lanzamientos] @miami_firpo lanza su nuevo disco “Dólares” ✅ ¿Ya lo escuchaste? https://t.co/IUXKBSFAlC https://t.co/T678
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @chancho_discos: Desde Córdoba, A un millón de dólares de distancia de @lautremont disponible en @SpotifyARG #lanzamientos https://t.c
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
Pasadas las 21 los @miami_firpo estarán visitando a los amigos de #SomosPotencia para presentar su nuevo disco… https://t.co/Yo8NFCGqxn
h J R