ESTONER PAMPEANO

La banda oriunda de General Pico (La Pampa), lanzó su segundo material discográfico: La Tormenta Viaja En Formas Imperceptibles. El EP se encuentra disponible en Bandcamp y próximamente en tiendas digitales.

La Tormenta Viaja En Formas Imperceptibles es un disco que fue concebido desde una identidad natural con la llanura pampeana y los largos y solitarios horizontes. Nuestra influencia principal para componer la música y principalmente las letras se basó en nuestros paisajes, las sensaciones de soledad y hasta de un futuro que roza con lo post apocalíptico” dicen sus integrantes.

El disco fue grabado en cinta abierta en un proceso totalmente analógico y esa pauta de trabajo se extendió a todo el proceso, utilizando equipos valvulares, instrumentos fabricados en los años ´70s y cuerdas viejas, entre otras cosas.

Las canciones se acercan al stoner, la psicodelia y hasta el rock pesado, pero sin un rótulo en particular. “Hay historias que contar, hay sensaciones y cada canción tiene su propio peso emocional”, recalcan.

El disco fue publicado a principios de octubre y se encuentra disponible en la plataforma Bandcamp. Próximamente se podrá conseguir a través de las distintas tiendas digitales.

>>EL DISCO:

La Tormenta Viaja En Formas Imperceptibles (2017, Lucifer Discos)

Ficha técnica:

El disco fue grabado en cinta abierta en agosto del 2017. Estudio de grabación de bases: El Attic (General Rodríguez, Bs As) Estudio de mix y mastering: Estudios Audión (Belgrano, CABA).

Ingeniero de grabación, mix y mastering: Gonzalo Villagra.

Preproducción: Cristian Marchesi y Matias Arce.

Fotografia: Aylén Guindón Luque

Edición de fotografía: Analía Zanelli y Aylén Guindón Luque.

Lista de temas:

  1. Buff El Cachorro
  2. Mul 666
  3. Agrofobia
  4. La Tormenta Viaja En Formas Imperceptibles

>> Sobre UTRACÁN

Trio de rock concebido en la ciudad de General Pico, La Pampa. Su formación cuenta con Cristian Marchesi en guitarra y voz, Matías Ombroni en bajo y voz, Lucas Lacolla en batería, y Matías Arce en sintetizadores.

Aunque las influencias radican en el rock psicodélico, la improvisación y el stoner, Utracán no tiene rótulos definidos, la música es inspirada y basada en la llanura pampeana, los climas y los horizontes.

Tienen 2 discos editados, Rocco (Grabado y producido bajo el nombre “Mr Moco” en La Pampa, por La Hoguera Records); y su disco más reciente La Tormenta Viaja En Formas Imperceptibles, el cual fue grabado en el estudio El Attic por Gonzalo Villagra, quien además de ser el ingeniero de grabación, realizó el mix y mastering en Estudios Audión.

Fenómeno @FenomenoCba
#Ahora @miami_firpo adelanta la presentación de #Dólares en #EstadoDemente por @RadioFuror Este viernes a las 21 e… https://t.co/xbuGe0KVKW
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @casaBabylonclub: 📌#Martes Agenda Casa Babylon👏 Mantenlo prendido!!! 🔥J 22/11 Anticasper Presentación Oficial Anillaco + COSO 🔥V 2…
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @AgendaGamba: #CórdobaCapital | #Anticasper Presentación oficial de "Anillaco" @LosAnticasper 📅 22/11 📍 @casaBabylonclub 🎟️ https://t
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @DLViejaEscuela: Antes de lo que sera la presentación de su nuevo trabajo discográfico titulado “Anillaco” , nuevo album de @LosAnticasp…
h J R