Escuchá “Dólares”, lo nuevo de MIAMI

El dúo compuesto por Alejandro Bar y José Devalis lanzaron un sensual y crudo disco de rock & roll. Está disponible en Spotify, Bandcamp y tiendas digitales.

Luego de su presentación oficial en Cualquiera, el programa comandado por Cj Carballo en Radio Sucesos, Miami puso a disposición Dólares, su nuevo disco.

“Este disco, en una suerte de conquista de lo inútil, en una empresa probablemente destinada al fracaso, se concibió como un todo. Un todo que debe ser escuchado de corrido, bien alto”, dicen sus integrantes.

Dólares fue grabado en mayo y junio de 2017, en Lotus Estudio, y la producción y mezcla estuvo a cargo de Panky Malissia. El master se concretó en Desdémona Estudio, bajo la atenta conducción de Sebastián Bergallo, en marzo de este año.

El flamante larga duración ya está disponible para su escucha en Spotify, Bandcamp, Youtube y tiendas digitales.

>> Escuchar DÓLARES

Dólares (2018)

En el nuevo disco de Miami el audio remite a fines de los 60´s y comienzos de los 70´s (reverberación, eco de cinta, percusión cruda); y abreva de T Rex, de The Rolling Stones, de The Kinks y de todo un espectro de artistas principalmente del rock británico. Como buen resultado de una banda de garage, incorpora también pasajes que nacieron de -lo que llamamos afectuosamente- zapadas, dando lugar a momentos de psicodelia y mucho groove.

El sonido es un intento desesperado de abrazar tanto lo analógico como lo humano al momento de hacer música, ya que fue grabado en vivo casi en su totalidad y mezclado entre válvulas y transistores.

A nivel conceptual, Dólares es una referencia a cierta obsesión y vicios propios de Argentina, que por momentos atraviesan las canciones, aun cuando parecieran hablar de otra cosa. Las líricas son simples, concretas, y sólo se elevan para coquetear con la poesía cuando hay que hablar de la ideología y de días mejores (pasados y futuros).

Crudo y sensual, como el rock&roll.

Ficha técnica

Grabado en mayo/junio de 2017 en Lotus Estudio.

Pre-producción a cargo de MIAMI.

Producido por MIAMI y Panky Malissia.

Mezclado y masterizado por Panky Malissia y Sebastián Bergallo en Desdémona Estudio 2018.

Todos los temas compuestos por Alejandro Barella.

José Devalis: Batería, percusión, voces y monotrón.

Alejandro Barella: Voces, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, sintetizador, coros y percusión.

Fenómeno @FenomenoCba
RT @lautremont: Gracias a los amigos de Redacción351 Radio por la recomendación, la difusión y la onda! https://t.co/ZNCVnnTPWh https://t.c
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @norteenlinea: Ya se puede escuchar ANILLACO, el nuevo disco de ANTICASPER https://t.co/roB9ZJRxm8 https://t.co/yJfxSYYMDs
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @norteenlinea: Norte en Línea - Ya se puede escuchar ANILLACO, el nuevo disco de ANTICASPER https://t.co/RBxbvJgUhh
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @norteenlinea: Norte en Línea - Ya se puede escuchar ANILLACO, el nuevo disco de ANTICASPER https://t.co/hsYXvXkYWP
h J R