EMONT lanzó “Un Amor Ninja”, su nuevo disco

Desde hoy se podrá escuchar el nuevo material del músico marplatense. Un disco Lo-Fi que busca revalorizar el concepto de canción sin tanto énfasis en la técnica sino en lo que se transmite. Disponible en Bandcamp y todas las plataformas digitales.

Que la canción se valga por sí misma. Tal parece ser el concepto de fondo que sostiene Un Amor Ninja, el primer EP de EMONT, proyecto solista del marplatense Emiliano Montani (ex – Alfonisa).  “Este disco está planteado -al menos en su génesis- como un disco Lo-Fi” dice Emiliano y agrega: “Por eso fue grabado con una placa y un condenser de calidad media, dejando que se filtren ruidos ambientales y de equipos”.

EMONT parte de revalorizar el concepto de la canción sin tanto énfasis en la técnica sino en lo que se transmite. Trata de plasmar el mensaje de esos viejos cassettes de bandas alternativas que tocaban con amor y corazón, y muchas veces no sonaban ajustadas o con calidad, a excepción de las canciones, que no necesitaban de tales tecnicismos para comunicar, decir algo.

Pop simplista de los noventa, bases electrónicas y guitarras con grandes reverb son el combo perfecto que da lugar a las letras, profundamente relacionadas con el aquí y el ahora. Amigos, lugares, momentos y el barrio. Microrrelatos que cuentan las historias de un gran amor ninja. “Un amor de barrio, contundente cada vez”, explica Emiliano.

El disco se puede escuchar en Bandcamp y distintas plataformas digitales.

>> Para escucharlo: 

 

Sobre Un Amor Ninja (2017, independiente)

Grabado entre mayo y junio de 2017 en Casa Ukiyo.

Mezclado por Matías Arano y EMONT en la casa de Strobel y en Estudio Una Nube.

Producido por EMONT.

Voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, sintetizadores, drumbox, programaciones, palmas, coros y bajo por EMONT.

Músicos invitados: Fac T, teclas y sintetizadores en Bad Religión, Chun Li, Línea Recta y Mares Muertos, y coros en Mares Muertos. Walter Vera, quenacho en Colectivos. Dano San, guitarra slide en Colectivos y guitarra tremolar en Mares Muertos.

Lista de temas:

  1. Bad Religión
  2. Colectivos
  3. Chun Li
  4. Línea Recta
  5. Roxio
  6. Mares Muertos
  7. Carlin A

 

EMONT

EMONT es el proyecto solista de Emiliano Montani, músico oriundo de Mar del Plata que desde el año pasado se encuentra registrando sus canciones y, en la actualidad, presenta su primer EP: Un Amor Ninja.

Su primer Demo –La Nueva Federación- se grabó el 1° de enero de 2016. Se trata de cinco canciones compuestas sobre un loop rítmico y un tema escondido.

De sus presentaciones en Mar del Plata y Necochea surgieron algunas de las canciones que componen su nuevo material, cuya presentación oficial será el próximo viernes 8 de octubre en Quito, Ecuador, junto a Fernández Pereyra, para continuar en Colombia y luego en distintas ciudades de Argentina.

En este corto período de tiempo, EMONT, tocó en distintos espacios de la costa argentina y pudo compartir escenario con artistas como: Mariana Päraway, El Gnomo y la Filarmónica Cósmica, Mery Vanborder, Julieta Salas y Agustina Paz, entre otros.

 

 

Ph: Gentileza de Santiago Vellini