El poeta Diego Roel trae “Las intemperies del mar”

El nuevo libro del poeta Diego Roel se presentará el miércoles 12 de abril a las 20 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491), con la presencia de Elena Anníbali. Esta nueva apuesta de la editorial nacida en Capilla del Monte propone un viaje poético a un territorio fragmentario, hermético, transparente, en clave esotérica.

El poeta Diego Roel presentará su nuevo libro “Las intemperies del mar” (Editorial deotodoslosmares) el miércoles 12 de abril a las 20 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). La poeta Elena Anníbali acompañará la velada en un diálogo próximo con el autor.

“Las intemperies del mar” propone un recorrido profundo hacia un territorio regido por un lenguaje que el poeta Jorge Aulicino calificó como “transparente, sibilino, hermético, fragmentario, radiante”. Estructurado en tres fragmentos (Las intemperies del mar, Solsticio de invierno y Hiedra solar), divididos a su vez en siete y en catorce textos, Roel acude a una lógica que obedece a la numerología mágica fundada en el guarismo siete. La alusión a los filósofos presocráticos, la entonación esotérica, la sintaxis quebrada, invitan al lector al universo de lo arcano.

El autor

Diego Roel nació en Temperley, Provincia de Buenos Aires, en 1980. Publicó Padre Tótem/ Oscuros umbrales de revelación (Libros de Tierra Firme, 2004), Diario del insomnio (Libros de Tierra Firme, 2005; detodoslosmares, 2013), Cuaderno del desierto (Libros de Tierra Firme, 2007), Las variaciones del mundo (El Mono Armado, 2010; detodoslosmares, 2014), Los Jardines del Aire (El Mono Armado, 2012), Dice Jonás (El mono Armado, 2015), Vía Lucis (Ediciones del Dock, 2015), Kyrios (detodoslosmares, 2016; Sirga, 2016) y Las intemperies del mar(detodoslosmares, 2017). Estudió Historia de las Artes visuales en la Universidad de La Plata. (U.N.L.P) Desde 2011 coordina el ciclo de lectura Cendra. Actualmente reside en Neuquén.

La editorial

De las reuniones de lecturas de poesía en la librería Moby Dick Libros, ubicada en Capilla del Monte (Córdoba) surgió la idea de explorar la edición de libros. Así comenzó detodoslosmares en el año 2013 con una colección de poesía argentina (colección astrolabio) y otra de poesía extranjera (colección uniendomundos). Abiertos a otras inquietudes de su lugar de origen, el sello detodoslosmares lanzó la colección Naturaleza viva y proyecta incorporar nuevos títulos de poesía, historia y antropología. Como próximos lanzamientos, Detodoslosmares proyecta un libro de Pablo Queralt, otro de Valeria Pariso Triza y una antología de poetas uruguayos contemporáneos.