Dos potencias en Belle Epoque

Usted Señalemelo y Telescopios volverán a compartir escenario en Córdoba. La cita será el próximo viernes 7 de julio, a la medianoche, en Club Belle Epoque. Dos fieles exponentes de la renovación del rock argentino se saludan.

La banda oriunda de Mendoza -Usted Señalemelo- vuelve a pisar suelo cordobés, esta vez para dar a conocer las canciones de su nuevo disco –II-, de reciente edición. Desde los Andes llega una de las nuevas bandas que viene a darle una lavada de cara al rock y pop argentino. Si bien sus canciones son complejas, raras e irregulares, son pegadizas y poseen un atractivo estético que, de alguna manera, explica también el fenómeno viral que sostienen en las plataformas de música y redes sociales. El trío sub 22 se encontrará nuevamente con otra de las grandes revelaciones de los últimos tiempos, los locales Telescopios, quienes estarán despidiendo las canciones de su segundo disco –El Templo Sudoku– y por qué no adelantando algo de lo nuevo que ya están grabando.

El encuentro de estas dos potencias será el próximo viernes 7 de julio, a la medianoche, en Club Belle Epoque (Lima 373, Córdoba). Las entradas anticipadas se consiguen en Alpogo.com. Las individuales, a $150; la entrada más disco de Usted Señalemelo, a $250.

USTED SEÑALEMELO

Trío oriundo de Mendoza, formado por Lucca Begueri Petrich (batería), Gabriel Orozco (guitarra y coros) y Juan Saieg (voz y sintetizadores).

El pasado 10 de mayo vio la luz su segundo disco –II– el cual fue lanzado junto a una gira nacional que los está llevando por distintos escenarios del país.

II fue grabado y producido por ellos mismos en Fader Records (Mendoza) y Virtue & Dice (New York). Fue mezclado y masterizado en New York en los míticos estudios Magic Shop y Mastering Boutique por Lucca Begueri Petrich y Carli Beguerie.

El primer semestre de este año los encontró encarando su segunda gira Patagónica; en febrero fueron invitados a Cosquín Rock; en marzo participaron del Lollapalooza, siendo la primera banda mendocina en pisar tan importante escenario, con una convocatoria y respuesta del público fuera de lo previsto y luego cierran su visita a Buenas Aires con un martes Indiegentes a sala llena, en la reconocida sala Niceto Club.

TELESCOPIOS

La obsesión por el detalle, la búsqueda de texturas de todo tipo y la necesidad permanente de saltar entre ideas y paisajes conforman el hilo central de la trama que atraviesa a la estética de Telescopios. Tan saturada como contemplativa, la música del grupo consigue plasmar un auténtico tratado de atmósferas y climas. Un universo mántrico de pop y canciones hermanadas con la  experimentación que los consolida como un punto ineludible dentro del efervescente mapa musical cordobés.

Formada a fines de 2012 por Rodrigo Molina, Nicolás Moroni, Bernardo Ferrón y Cucho Ortíz, la banda ha sostenido siempre la producción incesante como su valor fundamental. En 2013, el grupo publicó su primer simple y a finales de ese mismo año redobló la apuesta con un nuevo formato: el EP Ruido. En 2014, Telescopios editó su primer álbum, Verbo, que fue producido en todas sus instancias por el mismo grupo. Este LP fue la confirmación de todo lo anunciado en las anteriores grabaciones y consolidó la estética híbrida de la banda. En 2015 apareció El Templo Sudoku, un segundo álbum que electrificó aún más la paleta sonora del grupo y consiguió una mayor riqueza estilística desde sus composiciones. Durante 2016 lo han presentado en Córdoba, Río Cuarto, Buenos Aires, Rosario y Salta, llegando a tocar en uno de los escenarios principales del Music Wins Festival. A comienzos de 2017 participaron de los festivales Desde El Mar (Mar del Plata), Cosquín Rock y FoodSound (Vicente López).