Canción con todos

La Madre del Borrego y Coral Agruparte invitan a un concierto para disfrutar en familia, con más de 30 músicos en escena, y la mejor selección de canciones de raíz Latinoamericana.  Será el viernes 23 de junio, a las 21, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria).

Canciones del otro fue uno de los proyectos seleccionados de la Convocatoria Cultural 2017 de la Secretaría de Extensión Universitaria, de la UNC, cuya idea principal es la de abordar el repertorio de ambas agrupaciones a modo de intercambio.

Las canciones elegidas son aquellas que se tiñen de géneros latinoamericanos, las cuales serán arregladas y versionadas nuevamente en conjunto. Además, la propuesta incluye la invitación al grupo de alumnos de Práctica Coral de La Colmena, escuela de músicos.

Este espectáculo apto para todo público se llevará a cabo el próximo viernes 23 de junio, a las 21, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria). Las anticipadas se pueden conseguir en La Colmena, Escuela de músicos (Corrientes 23). Habrá descuentos para estudiantes y jubilados.

 

>> LA MADRE DEL BORREGO

Es un proyecto musical con 13 años de trayectoria que ha transitado diversos escenarios locales, nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan: Cosquín Rock (2008-2009), Quilmes Rock (2009), Festival Difusa Fronteira (San Paulo – Brasil- 2011) y Jesús María Rock (2014), entre muchos otros.

En 2014 grabaron su tercer disco de estudio, cuya producción estuvo a cargo de Pepe Céspedes y Osky Rigui de Bersuit Vergarabat.

En la actualidad, La Madre del Borrego se encuentra haciendo giras de difusión de su último LP, que ya sonó en Córdoba,La Plata, Buenos Aires, Río Cuarto y La Rioja.
La banda está conformada por Ignacio Serfaty (voz y guitarra), Leonardo Ricciardino (voz, acordeón y trompeta), Ignacio Ducasse (batería y percusión), Franco Gagliano (guitarra), Facundo Herrera (guitarra) y Franco Antonello (bajo).

>> CORAL AGRUPARTE

El grupo comenzó su labor en octubre de 1989, en la Escuela de Música Popular

La Colmena bajo el nombre “Taller Coral” por iniciativa de su directora, profesora Silvia Herrero, para luego desligarse de la institución, en 1993, y conformarse como Coral Agruparse.

Desde sus inicios se abocó a la investigación y difusión de la música de raíz negra, aborigen-americana y del folclore latinoamericano. Ha participado de distintos encuentros locales, nacionales e internacionales, ofreciendo conciertos y talleres.

Entre sus producciones más importantes se destacan los espectáculos: “Va siendo tiempo…” (1994);  “Palmares” (1995); “África, África” (1997); “La palabra da la nota” (1999); Ubuntu (2007); Huayrapuca (2011); Cantando Somos (2013) y el ciclo “25 años en vivo” (2014).

Su discografía se compone de: “Música Esperanza” (2000); Pies del Aire (2005): “Por cantar 20 años” (2009); “De todos los lados” (2011) y “Toy contento” (2013).