Avellaneda Rock: La Patria rockera está de fiesta

Radio Bicicleta, Fenómeno, Disquería Mercurio y Niño Raro Audiovisuales presentan la cuarta edición del Avellaneda Rock. Actuarán Madre Chicha y Surikata Ki, y el cierre estará a cargo de Dj José Alejandro Gómez.
Avellaneda Rock es un Festival que nació en 2013 -en la misma terraza de Radio Bicicleta- como celebración de cierre de ciclo de la convivencia Bicicletera. Desde entonces, cada diciembre se vuelve a festejar la música emergente cordobesa junto a bandas en vivo, DJ, puesta en escena y canapés de morcilla.

Ya pasaron por sus tablas bandas como: Telescopios, Musha Soul, Lautremont, Viaje a un minúsculo Planeta, Hijo de la Tormenta, Anticasper, Nash Coll y Apolo Beat.

Para la cuarta edición, la Radio vuelve a despedir el año apostando a un nuevo Avellaneda, porque la Patria es joven y el rock sigue siendo revolucionario.

El Festival se realizará con el apoyo de Studio 86 – Potenciadores de imagen, quienes ofrecerán el servicio de barbería durante toda la noche; y de AlPogo.

La cita es el próximo 3 de diciembre, a las 23, en Formosa (Bv. Los Andes 99). Las anticipadas se consiguen con precio promocional en Radio Bicicleta, Disqueria Mercurio, Edén y en www.alpogo.com

Va el registro de las anteriores ediciones del Avellaneda Rock: www.radiobicicleta.com.ar/avellaneda-rock-2015

>>> Sobre las bandas

MADRE CHICHA

Banda villamariense fruto del romance entre Pacheco y SPR. Con el sentimiento latino como punto de partida, la música se destaca por su frescura y dinamismo. Ritmos fuertes y una actitud demoledora, pero sin adornos vacíos.

Las temáticas que abordan las canciones expresan sensaciones populares, desde las dificultades para llegar a fin de mes, hasta luchas sociales y la revaloración de nuestra identidad. En este sentido se destaca el tema “Madre Gatica” que retrata la lucha de las Madres de Barrio Ituzaingó en Malvinas Argentinas contra la multinacional Monsanto.

El proyecto nació de colaboraciones entre la banda de cumbia electrónica Pacheco, comandada por Fausto Vercellino (de Puan, pcia. de Buenos Aires) y Pedro Cabal (de Victorica, La Pampa) junto al músico y productor Carlos Loarte Flores (de Lima, Perú) y su proyecto personal SPR. Completan el plantel Jairo Reboyras (Villa María, Córdoba), Lucas Heredia (Bell Ville, Córdoba) y Gustavo Hernandez (Chimpay, Río Negro). Tremenda variedad de talentos aporta funk, rock, hip hop, cumbia y electrónica en un cóctel bien equilibrado, listo para la fiesta pero con un mensaje claro y directo.

 

SURIKATA KI

Es una banda de indie rock/pop que se formó hace casi cinco años en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Está integrada por Sebastián Gualda en voz, Francisco Flores Zega en bajo, Juan Cruz Garbi en batería, Noel Liberali en teclados y sintetizadores y Agustín Parodi en guitarra. A lo largo de su carrera han editado un simple –Tailandia-, dos EP -Monster y Ermoso- y en, la actualidad, se encuentran presentando su cuarto trabajo: Habitación.
Desde sus comienzos a esta parte, Surikata Ki ha compartido escenario con artistas de la talla de Palo Pandolfo, Peligrosos Gorriones, Leo García y Estelares, además de haber participado en el escenario mayor de las ediciones 2015 y 2016 del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia.