Amparo Sánchez de gira por Argentina y Brasil

La cantaora vuelve al país para presentar un set en formato acústico. Recorrerá los grandes hitos de su carrera y mostrará nuevas composiciones. Antes visitará Brasil, donde estrenará “Hermanas”, junto a la poetisa María Rezende, un espectáculo que también pisará tierra cordobesa.

Amparo Sánchez hace un paréntesis en el segundo año de celebración del 20 aniversario de su álbum de Amparanoia “El Poder del Machín” y viene a la Argentina, pasando antes por Brasil, con un set acústico. La formación incluye percusión, acordeón, guitarra y voces.

Hará un repaso de los temas de toda su trayectoria y de algunos inéditos incluidos en el espectáculo “Hermanas”, junto a la poetisa María Rezende, que se estrenará en los próximos días en Río de Janeiro y, el 7 de marzo, en Córdoba.

Dentro de su gira por el país se destacan shows en Córdoba Capital y presentaciones en el interior de la Provincia. También pasará por Buenos Aires, Mercedes (Bs. As.) y La Plata.

Programación Gira Brasil-Argentina 2018:

·         24/02. Espectáculo “HERMANAS” en Da Casa da Tatá (Gávea , Brasil).

·         26/02. Espectáculo “HERMANAS” en Etnohaus (Botafogo, Brasil).

·         28/02. Río Arriba – Agua de Oro (Cba., Arg.) – 22.30 hs.

·         02/03. Ciudad Vieja – La Plata (Bs. As., Arg.).

·         03/03. Usina del Arte – Capital Federal (Bs. As., Arg.)

·         04/03. Vinilo Bar – Mercedes (Bs. As., Arg.).

·         07/03. Espectáculo “HERMANAS” en el Centro Cultural España Córdoba (Cba., Arg.) -20 hs.

·         08/03. Marchamos #8M – Córdoba, Arg.

·         09/03. Teatrino Subnivel – Villa María (Cba., Arg.) – 21 hs.

·         10/03. Espacio 75 (Cba., Arg.) – 21 hs.

·         11/03. La Minerita  – Unquillo (Cba., Arg.) – 19 hs.

 

https://www.amparosanchez.info/

 

Sobre “HERMANAS

Es un espectáculo multimedia iberoamericano que por primera vez reúne a la cantante española Amparo Sánchez y a la poeta brasileña María Rezende. Juntas, en el escenario, unen poemas y canciones, paseando entre el portugués y el español. La percusionista argentina Flor Inza es el tercer elemento en la escena.

El hilo conductor de la narrativa es la fuerza del femenino- de Eva a Lilith, de la cultura matriarcal al feminismo urbano, el empoderamiento de la mujer, la sororidad, la maternidad como elección, el derecho al aborto y la lucha contra el machismo. En versos y melodías, las artistas llevarán al escenario el afecto como elemento revolucionario, desvelando la delicadeza y la brutalidad de ser mujer, rompiendo con los estereotipos y desafiando la obviedad.

La asociación improbable entre las dos artistas, se ha dado a través de un encuentro en el escenario en Barcelona el pasado mayo de 2017. De la sintonía que se generó entre las dos, ha nacido este proyecto, que ambiciona mezclar América Latina y Europa, con referencias multiculturales que pasan por los tambores africanos y los laúdes árabes, además de ablandar la frontera entre los dos idiomas, en una gira que pretende pasar por Brasil, Argentina, Portugal y España.

Fenómeno @FenomenoCba
#Miramar, una aventura en #StopMotion, vía Triunfo Rock [Radio Online] ¡Muchas gracias! #Prensa #VideoClip… https://t.co/1NZ2X3TLec
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @InMusicaWeb: [#Lanzamientos] @miami_firpo lanza su nuevo disco “Dólares” ✅ ¿Ya lo escuchaste? https://t.co/IUXKBSFAlC https://t.co/T678
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
RT @chancho_discos: Desde Córdoba, A un millón de dólares de distancia de @lautremont disponible en @SpotifyARG #lanzamientos https://t.c
h J R
Fenómeno @FenomenoCba
Pasadas las 21 los @miami_firpo estarán visitando a los amigos de #SomosPotencia para presentar su nuevo disco… https://t.co/Yo8NFCGqxn
h J R